Renovarse o morir

Hace poco me han contratado para realizar el cambio de imagen de un negocio. Se trata de un negocio familiar en el que dos generaciones han dado lo mejor de sí mismas. Saben de ventas pero no de imagen corporativa, de marketing o de estética empresarial.

Lo primero que hago cuando me enfrento a un proyecto así es estudiar las necesidades tanto del negocio como de los clientes que acuden a él. Realmente, no es muy diferente a la organización de un Evento; en ambos casos hay que estudiar al anfitrión/empresario, los motivos que le llevan a realizar dicho evento/ cambio de imagen y el tipo de invitado/cliente al que va dirigido. Estudio sus necesidades y una vez que tengo esta idea clara, paso a estudiar su imagen corporativa, si no la tienen es el momento de ponerse con ello, y si la tienen y es acorde a las necesidades del mercado será una excelente herramienta de trabajo para realizar el cambio de imagen que me piden.

Igual que en un evento, procedo a elegir la paleta de colores que formarán parte de dicho cambio y, a partir de ese momento, estudio la elección de los distintos profesionales que van a intervenir (pintores, electricistas, etc) y dirijo dicho Proyecto intentando minimizar costes a base de agudizar el ingenio y la creatividad pero sin renunciar nunca a la calidad.

 

Todos los negocios tienen que ser objeto de renovación, incluso el ser humano se tiene que renovar constantemente; da igual que sea una pescadería, una oficina, una joyería o una empresa de automóviles. TENEMOS QUE RENOVAR NUESTROS NEGOCIOS, NUESTRA IMAGEN CORPORATIVA Y NUESTRA ESTRATEGIA DE VENTAS, sólo así seremos capaces de competir frente a las grandes marcas, en un mercado que está en continuo cambio.

Aunque el cliente que me contrata confía en mi profesionalidad, me gusta que se impliquen en el Proyecto lo máximo posible, porque nadie mejor que ellos conocen lo que son, su identidad, y eso tiene que permanecer.

Es un trabajo que me encanta porque al producirse un cambio tan tangible, tan palpable, resulta muy agradecido

Espero que os haya gustado y os haya sido útil. Hasta el próximo post.