Los colores transmiten sentimientos e incluso pueden llegar a cambiar el estado de ánimo. Por eso es tan importante para los estilistas, decoradores y expertos en marketing.
En busca de la paleta de colores para tu boda
Cuando invito a mis parejas a elegir la paleta de colores de la Boda, no es un capricho sino la necesidad de que todos los elementos del Enlace estén previamente pensados e integrados en el mismo.
Siempre digo que para que una Boda sea perfecta debe llevar consigo un estudio previo del color.
Al igual que las grandes Firmas piensan en los colores de su marca e incluso el perfume que va a oler su cliente cuando entre en la tienda, nosotros tenemos que pensar en la percepción visual que tendrán los familiares y amigos cuando lleguen a su cita con los Novios.
¿Por qué seleccionar una paleta de color de cuatro colores?
En el ámbito nupcial, recomiendo hacer una elección de cuatro colores, dentro de los cuales, dos deben ser más neutros o que sirvan de nexo de unión, como el blanco, el beis, gris o colores tierra… incluso el verde puede servir de nexo de unión.
Y después se eligen los otros dos colores, uno de ellos será el color principal o más destacado y el otro será su acompañante.
El Rosa como color principal y el gris, verde y marrón para combinar
En el caso de la fotografía, los colores neutros son el gris y el verde, el color principal es el rosa y le acompaña el marrón; ¡una combinación de la naturaleza perfecta para una Boda!
Las combinaciones ¡son infinitas! Eso sí, siempre habrá que tener en cuenta la época del año y el espacio donde se va a celebrar el Enlace de la pareja.
El color teja: como tendencia de color para este año según MO.
Os dejo una idea: mi color favorito para las Bodas de este Año, el Teja.