Una Boda Elopement

Hace unos días me escribió una chica desde Brasil para solicitarme la coordinación de su Boda en España, solo para ella y su pareja, lo que se llama una Boda Elopement. Ella me ha inspirado para realizar este Post. Gracias M.!

Os pongo en situación: el término Elopement significa fuga, huir y no regresar nunca de donde huiste. El término se asoció a las Bodas cuando las parejas se casaban a escondidas de sus familias, bien por motivos económicos o sociales. El término ha ido evolucionando y en la actualidad está asociado a una Boda íntima, en la que la pareja decide casarse sin la compañía de nadie, o casi nadie, como puede ser la persona que guía la ceremonia, los testigos y el fotógrafo que capta el momento.

 

f1af55114b864e73dac0d7519251b805.jpg

Existen muchos motivos que llevan a estas parejas a casarse de este modo; puede ser porque quieren dar este paso tan importante sin preocuparse  por los abrumadores preparativos, porque quieren centrarse en el amor que se tienen, o porque empezar una nueva vida juntos y solos les haga centrarse en ellos. También existen motivos económicos, ya que el ahorro económico es cuantioso y de ese modo pueden hacer un viaje soñado o invertirlo en su nuevo hogar.

La mayoría de estas Bodas suelen ser en lugares donde no viven, entornos exóticos o con una connotación especial para ellos. 

0249d803948502e3fe7e42a81601dd34.jpg

Los testimonios que he podido leer de parejas que deciden realizar una Boda a dos suelen expresar que quieren una Boda íntima, relajada y divertida, "no la estábamos planificando para nosotros, estábamos intentando agradar a los demás", "era nuestro momento especial", "queríamos centrarnos en nosotros", "queríamos huir de lo superfluo y centrarnos en lo verdaderamente importante", "seguimos una tradición, nuestros padres también se casaron así".

08f8ec937c0afe0ff75801a0d290932f.jpg

Hay parejas que deciden casarse de las dos formas, en un primer momento se casan solos y tras su viaje deciden hacer una pequeña (o gran) celebración con sus familiares y amigos; o viceversa, primero hacen una celebración al uso y, posteriormente, realizan una Boda Elopement

Les hay que lo celebran al año, o a los seis meses... no hay reglas.

Yo creo, personalmente, que es una idea maravillosa y que celebrar un matrimonio o una renovación de votos de este modo tiene que ser muy, muy especial.

Me gustaría saber vuestra opinión. Por favor, dejad vuestros comentarios.

 

a4b61dddfeeba56624ba9c3fff11afaa.jpg

Hasta el próximo post !

Un papel importante

Hola !! 

Hoy os voy a hablar de la papelería que se usa en los eventos. Ya sea en una Boda, en un Congreso o en una reunión de empresa, la papelería esta siempre presente. Gracias a Dios hay ciertas cosas que las tecnologías no han eliminado! Y aunque hay ciertas apps que funcionan fenomenal como papelería digital (a mi me gusta Canva), hoy os quiero hablar de la papelería tradicional.

8f8bf40eb250eb54986b5232ab553ef8.jpg

 

La parte creativa y de diseño es fundamental pero no más que la calidad de los materiales a utilizar. Ha avanzado mucho el mundo de la impresión: relieves, texturas, matices, grabados en oro, papeles que imitan telas ... existe un sinfín de posibilidades. Yo trabajo con varias empresas, una que me gusta mucho, que está en Madrid, se llama OmAn (www.omanimpresores.com), hacen auténticas maravillas!

Cuando organices un evento, intenta siempre que toda la papelería que vayas a poner esté perfectamente coordinada: las invitaciones, el cartel de bienvenida, los menús, el siting, documentos de presentación ...  Si toda la cartelería tiene un nexo de unión producirá en todos los invitados una agradable sensación de coordinación y de trabajo bien hecho.

Por lo tanto, si tu estilo es minimalista elige colores sobrios y motivos muy sencillos, si por el contrario te gustan los ambientes cálidos elige motivos de la naturaleza con colores verdes y tierra, pon flores pero siempre en pequeñas dosis; yo siempre digo que "menos es más", y utiliza siempre la misma gama de colores.

Da importancia a la papelería que utilices en tu evento porque la tiene, la suma de detalles es lo que hace a un Evento convertirse en algo memorable. 

Espero que os haya resultado interesante el post, podéis dejar vuestros comentarios.

Hasta el próximo post! 

Renovarse o morir

Hace poco me han contratado para realizar el cambio de imagen de un negocio. Se trata de un negocio familiar en el que dos generaciones han dado lo mejor de sí mismas. Saben de ventas pero no de imagen corporativa, de marketing o de estética empresarial.

Lo primero que hago cuando me enfrento a un proyecto así es estudiar las necesidades tanto del negocio como de los clientes que acuden a él. Realmente, no es muy diferente a la organización de un Evento; en ambos casos hay que estudiar al anfitrión/empresario, los motivos que le llevan a realizar dicho evento/ cambio de imagen y el tipo de invitado/cliente al que va dirigido. Estudio sus necesidades y una vez que tengo esta idea clara, paso a estudiar su imagen corporativa, si no la tienen es el momento de ponerse con ello, y si la tienen y es acorde a las necesidades del mercado será una excelente herramienta de trabajo para realizar el cambio de imagen que me piden.

Igual que en un evento, procedo a elegir la paleta de colores que formarán parte de dicho cambio y, a partir de ese momento, estudio la elección de los distintos profesionales que van a intervenir (pintores, electricistas, etc) y dirijo dicho Proyecto intentando minimizar costes a base de agudizar el ingenio y la creatividad pero sin renunciar nunca a la calidad.

 

Todos los negocios tienen que ser objeto de renovación, incluso el ser humano se tiene que renovar constantemente; da igual que sea una pescadería, una oficina, una joyería o una empresa de automóviles. TENEMOS QUE RENOVAR NUESTROS NEGOCIOS, NUESTRA IMAGEN CORPORATIVA Y NUESTRA ESTRATEGIA DE VENTAS, sólo así seremos capaces de competir frente a las grandes marcas, en un mercado que está en continuo cambio.

Aunque el cliente que me contrata confía en mi profesionalidad, me gusta que se impliquen en el Proyecto lo máximo posible, porque nadie mejor que ellos conocen lo que son, su identidad, y eso tiene que permanecer.

Es un trabajo que me encanta porque al producirse un cambio tan tangible, tan palpable, resulta muy agradecido

Espero que os haya gustado y os haya sido útil. Hasta el próximo post. 

El Evento Perfecto

Un evento es un modo de comunicación, es un acto social en el que queremos transmitir unos valores. Aquí os dejo 4 claves que considero esenciales para que un evento salga impecable:

- Para que sea perfecto, lo primero que tenéis que hacer es estudiar al público al que va dirigido, conocer sus gustos y sus preferencias. Una vez que tengáis este concepto claro, pasad a estudiar el fin al que va dirigido, el propósito que tiene el Evento. Tras analizar estas dos premisas, público y propósito, en MO Planner empezamos a trabajar en el proceso creativo.

- En primer lugar, debéis elegir el tipo de puesta en escena más adecuado: romántica, sofisticada, o quizás minimalista; el abanico es enorme, ya que se puede realizar un Evento de Lujo en un sinfín de ámbitos: artístico, deportivo, cinematográfico, empresarial ...

- Para que una celebración resulte perfecta, una vez que hemos elegido el tipo de puesta en escena, en MO Planner pasamos a elegir la paleta de colores con la que vamos a trabajar, así como las texturas y la iluminación.

- Teniendo estos conceptos claros, el siguiente paso es elegir los distintos profesionales que mejor se adapten a este enfoque. En primer lugar elegiremos el lugar donde vamos a ubicar el evento y, tras esta elección, elegiremos la empresa de catering con la que queremos trabajar; para tomar esta decisión hay que tener en cuenta todas las premisas anteriores, ya que cada empresa ofrece modos muy diferentes de trabajar; y, finalmente, debéis elegir al resto de profesionales que van a intervenir como fotógrafo, floristería, iluminación, ambientación musical, siendo estos profesionales igual de importantes que los anteriores.

Uno de los trabajos más importantes de MO Planner es conseguir que todos los profesionales que van a intervenir en el evento tengan claro el concepto en el que vamos a trabajar, de tal forma que las sinergías fluyan con naturalidad.

Espero que os haya gusta. - Podéis dejar vuestros comentarios pinchando en el título -

Hasta el próximo post.💋

De puntillas por mi Boda

Cada vez me encuentro con más hombres que quieren ser plenos partícipes de su Boda, ¡cómo no!  Se saben imprescindibles y quieren impregnar a la celebración con su propio estilo a través de elementos como su música , su grupo de amigos y su forma de vestir. 

Me encantan esas bodas en las que el Novio se rodea de sus amigos de toda la vida, formando una sincronía perfecta de clase y buen gusto.

IMG_1099.JPG

Sólo distingue su vestimenta de la de ellos con algún pequeño detalle cómo una corbata, unos tirantes o un chaleco, lo que confiere al grupo un carácter de unión y sofisticación. 

Además, ya quedó muy atrás en el tiempo aquello de que una limpieza de piel, un tratamiento estético o un masaje relajante, antes del gran día, era sólo para las féminas. Se cuida.  Acude a su peluquería favorita para que pulan ese corte de pelo que tanto le gusta y, si lleva barba, la prepara para obtener una perfecta puesta en escena.

 

IMG_1102.JPG

El hombre de hoy, es un hombre seguro de sí mismo y seguro de sus gustos, y hará sonar a Bruce Springsteen si eso forma parte de su identidad.

Las bodas están cambiando y el papel que ocupa el Novio en ellas también. Aquí os dejo dos fotos de Novios que me encantando! 

IMG_1092.JPG
FullSizeRender.jpg

Hasta el próximo post  ! 

Mezclado, no agitado

Hace poco estuvimos mi marido y yo en Amsterdam y nos alojamos en un coqueto hotel de la ciudad, que estaba bien ubicado y en el que al finalizar la tarde abrían una coctelería con dos magníficos profesionales detrás de la barra. Era impresionante ver cómo movían la coctelera, como si fuese parte de ellos. Buenos recuerdos!

8FC8A44D-3775-4BE3-8DCF-894191321196.JPG

 

Según Wikipedia, un cóctel es una preparación a base de una mezcla de diferentes bebidas, alcohólicas o no, a la que le acompañan ingredientes como jugos, frutas, miel, leche, especias, bebidas carbonatadas o refrescos, soda y un largo etcétera. Yo, sin embargo, creo que esa definición es demasiado técnica. 

Los aromas, las texturas, las acrobacias, las barras de diseño ... son elementos perfectos para dar a tu Evento un punto diferenciador y sorprender con ello a los invitados. 

IMG_0851.JPG

El secreto está en elegir a un buen profesional, que utilice ingredientes naturales y que prepare igual de bien la coctelería con alcohol como sin él, para poder agradar a todos los invitados. 

 

IMG_0848.JPG

La filosofía de MO Planner es la excelencia en todos los servicios que ofrecemos, avanzando y buscando en la coctelería conceptos como la caramelización, deshidratación, osmotización o aire y globos de helio, lo que consigue una maravillosa puesta en escena.

Desde MO Planner creemos que esta coctelería se puede ofrecer tanto en bodas, galas, eventos de empresa y un sinfín de celebraciones; eso sí, nunca antes de las 19 h

Aquí os dejo las claves de cómo preparar "Mimosa"

IMG_0850.JPG

Hasta el próximo BLog 💋

Los detalles

Cuando realizamos un evento, da igual cuál sea su índole, pretendemos transmitir con él parte de nuestra personalidad y eso sólo se consigue con los detalles. No estoy hablando de poner unas flores bonitas y unas velas, ese es un regalo que nos hace la naturaleza! Estoy hablando de transmitir sensaciones. 

En Mo Planner podemos crear rincones que generen paz y armonía,

FullSizeRender.jpg

O ambientes elegantes pero con un guiño divertido,

 

FullSizeRender.jpg

La decoración Mo planner es una decoración muy cuidada y de alta calidad, que transmite carácter, 

IMG_0705.JPG

... nuestros detalles van más allá porque elegimos como colaboradores a Fotógrafos que comunican pasión con sus trabajos, Floristerías que aman y comprenden las flores como nadie, Catering que convierten comer en un placer de los Dioses, música, sonido, iluminación, marketing ... en mo Life planner tenemos en cuenta incluso el perfume. 

Da igual que estemos hablando de una celebración privada o un evento de empresa, siempre queremos que se nos diferencie, que se nos reconozca y se nos recuerde y, para ello, debemos saber trabajar muy bien con los detalles y estar a la vanguardia en tendencias para poder sorprender.

 

 

FullSizeRender.jpg

Os espero en mi próximo blog 💋 

Noelia Delgado 

Directora de MO

El principio

Está comenzando una nueva vida para mí, es apasionante! 

Durante 16 años he sido Letrada, con todo lo bueno y lo malo que dicho cargo ha supuesto para mí. Comienzo este camino gracias a que mi marido, mi tándem, sigue adelante con nuestro gran proyecto, nuestro despacho profesional. Y también, porqué no decirlo, a que mis tres maravillosos hijos me han animado, haciendo frente a sus propios miedos. 

Creo esta empresa con el deseo de cumplir un sueño. Se que mi proyecto es ambicioso pero me entrego a él con el afán de ser feliz. 

Quiero ofrecer con MO algo diferente, algo fresco; la mezcla perfecta de buen gusto, el mejor marketing y un conocimiento exhaustivo de lo que quieren las personas que confían en mí. 

En definitiva, quiero ofrecer un servicio Premium, con todo lo que la palabra implica. Calidez. Excelencia. Creatividad. Tranquilidad. Saber hacer. 

Un gran reto que estoy deseando afrontar. 

Si crees que te puedo ayudar, llámame y hablamos.