Cuidar el mobiliario de un Evento no es una tarea baladí. Un mobiliario cómodo y confortable hará que el asistente permanezca más tiempo en el Evento, se implique más, participe más y, por lo tanto, haga uso de sus Redes Sociales. Ello conllevará que tu Evento se transmita a un mayor número de personas, sea más visible y tenga mayor alcance.
Para tener éxito, el mobiliario tiene que ir acorde con el espacio elegido, con la capacidad del aforo, el perfil del invitado, así como con los objetivos y el estilismo que se quiera dar al acto.
Siempre digo que tiene que existir una armonía en todos los elementos que integran un Evento para que se cree un halo de unidad agradable para el asistente; sin embargo, actualmente está entrando una tendencia que me gusta mucho: cuando el Evento se realiza en diferentes espacios la idea es crear una ruptura total en cada uno de ellos, creando en el asistente una sensación de sorpresa que le invite a continuar y participar del mismo. Tanto una opción como la otra sólo se consiguen con la ambientación del espacio a través del mobiliario.
Para ello, debes tener conocimientos sobre La Luz, los colores, los distintos tejidos y, sobre todo, conocer el estilo al que pertenecen cada uno de los muebles y lo que representan. Prometo que en el próximo post os hablaré de la diferencia que existe entre cada uno de los estilos: clásico, minimalista, retro, vintage, shaby chic, … ya que me he dado cuenta de que se crean confusiones entre ellos.
Si además de tener en cuenta todo esto, incorporáis algún elemento innovador como la integración de dispositivos de carga en el mobiliario, las gafas de realidad virtual o las tablet interactivas, el éxito estará garantizado. Si el presupuesto no os permite acceder a este tipo de elementos, a lo mejor podéis optar por hacer un video en directo a las Redes Sociales o utilizar cualquier otro canal que nos ofrece la tecnología.
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