Una Boda Elopement

Hace unos días me escribió una chica desde Brasil para solicitarme la coordinación de su Boda en España, solo para ella y su pareja, lo que se llama una Boda Elopement. Ella me ha inspirado para realizar este Post. Gracias M.!

Os pongo en situación: el término Elopement significa fuga, huir y no regresar nunca de donde huiste. El término se asoció a las Bodas cuando las parejas se casaban a escondidas de sus familias, bien por motivos económicos o sociales. El término ha ido evolucionando y en la actualidad está asociado a una Boda íntima, en la que la pareja decide casarse sin la compañía de nadie, o casi nadie, como puede ser la persona que guía la ceremonia, los testigos y el fotógrafo que capta el momento.

Existen muchos motivos que llevan a estas parejas a casarse de este modo; puede ser porque quieren dar este paso tan importante sin preocuparse  por los abrumadores preparativos, porque quieren centrarse en el amor que se tienen, o porque empezar una nueva vida juntos y solos les haga centrarse en ellos. También existen motivos económicos, ya que el ahorro económico es cuantioso y de ese modo pueden hacer un viaje soñado o invertirlo en su nuevo hogar.

La mayoría de estas Bodas suelen ser en lugares donde no viven, entornos exóticos o con una connotación especial para ellos.

Los testimonios que he podido leer de parejas que deciden realizar una Boda a dos suelen expresar que quieren una Boda íntima, relajada y divertida, “no la estábamos planificando para nosotros, estábamos intentando agradar a los demás”, “era nuestro momento especial”, “queríamos centrarnos en nosotros”, “queríamos huir de lo superfluo y centrarnos en lo verdaderamente importante”, “seguimos una tradición, nuestros padres también se casaron así”.

Hay parejas que deciden casarse de las dos formas, en un primer momento se casan solos y tras su viaje deciden hacer una pequeña (o gran) celebración con sus familiares y amigos; o viceversa, primero hacen una celebración al uso y, posteriormente, realizan una Boda Elopement

Les hay que lo celebran al año, o a los seis meses… no hay reglas.

Yo creo, personalmente, que es una idea maravillosa y que celebrar un matrimonio o una renovación de votos de este modo tiene que ser muy, muy especial.

Me gustaría saber vuestra opinión. Por favor, dejad vuestros comentarios.

Sin Comentarios - ¡Comenta tú ahora!
Crear un Comentario Ahora